Ir al contenido

Segunda semana de aventuras en Oriente Medio

Aventura en el Medio Oriente

Middle East Adventure continúa mientras nos embarcamos en la segunda semana. Nuestro guía, Elinoar Nitzani, llega y nos vamos a ver el desierto de Judea, cálido y sorprendente. Pasamos por las cuevas de Qumran, donde un pastor beduino descubrió los Rollos del Mar Muerto. En estas cuevas se encontraron fragmentos de más de 2 libros. Las cuevas son hermosas y muchas se pueden ver desde la carretera. Es otro ejemplo más de belleza natural en el Medio Oriente.

Al llegar a Masada, nuestro equipo experimenta la belleza más sorprendente que se remonta a la época romana. Masada es una hermosa fortaleza construida sobre un acantilado rocoso aislado en el extremo occidental del desierto de Judea. Esta asombrosa fortaleza de Oriente Medio domina el Mar Muerto. Josefo Flavio relata dramáticamente la triste historia de Masada, contada por los dos únicos sobrevivientes en su libro, La guerra judía.

Al llegar al Mar Muerto experimentamos los placeres del Mar más bajo y salado del mundo. El Mar Muerto, también conocido como el Mar Salado, limita con Israel, Jordania y Cisjordania. La orilla del Mar Muerto está a 1,388 pies bajo el nivel del mar. ¡Es el punto más bajo del mundo en la tierra! Con 1,237 pies de profundidad, es el lago hipersalino más profundo del mundo. Los niveles salinos de este lago superan en un 8.6 % a los que se encuentran en el océano. La salinidad del Mar Muerto es del 33.7%, lo que lo convierte en el cuerpo de agua más salado del mundo. Los niveles inusualmente altos de concentración de sal hacen posible que las personas floten fácilmente en el lago. Este increíble cuerpo de agua es demasiado salado para que cualquier animal o pez viva en sus aguas. El río Jordán desemboca en el Mar Muerto y es su único afluente. Bíblicamente, el Mar Muerto fue un lugar de refugio para el Rey David y siempre ha sido un lugar dedicado a la salud y la belleza. ¡Qué fantástico lugar de belleza natural! Esta es otra joya en el Medio Oriente.

Desde el Mar Muerto hacemos una transferencia sin problemas en la estación fronteriza de Taba. Nos despedimos de nuestro guía israelí, Elinoar Nitzani, y con la ayuda de varios conductores hacemos el traslado a Jordania donde nos encontramos con nuestro nuevo guía, Ahmad Hussein. Tras entrar en Jordania, viajaremos a Aqaba donde pasaremos la noche en el Hotel Intercontinental Aqaba. Este complejo hotelero de 5 estrellas de calidad tiene todas las comodidades que uno esperaría de un complejo de calidad. El servicio fue excelente, y sirven un fantástico buffet de desayuno y cena. Desde nuestra habitación, tenemos una preciada vista del Mar Rojo y de la playa privada del resort. El Mar Rojo tiene lechos de coral deslumbrantes y espectaculares y es un destino importante para buceadores y buceadores.

Intercontinental Aqaba Hotel
AQABA RESORT EN EL MAR ROJO DE JORDANIA

Nuestro primer día en Jordania y podemos relajarnos y disfrutar del Mar Rojo. ¿Te imaginas todas las historias que podría contar alrededor de la fogata? Por la tarde daremos un paseo en jeep por este desierto de Oriente Medio. ¡Solo piense, Lawrence de Arabia vino de esta misma manera! ¿Te gustaría unirte a nosotros para tomar el té en el desierto? ¡Los beduinos son una excelente tetera! ¡Qué manera tan agradable de terminar el día! Nuestra segunda noche en Jordania la vamos a pasar en la moderna ciudad de Petra en el Movenpick Nabatean Castle Hotel. ¡Este hotel de 5 estrellas es increíble! El servicio es excelente y la comida es maravillosa.

Hoy comenzamos temprano, ya que pasaremos el día en Petra, una antigua ciudad excavada en la piedra arenisca del desierto. Petra está rodeada de montañas altas y elevadas, llenas de pasadizos y gargantas, plagadas de cuevas misteriosas y lugares secretos. ¡Petra ha estado habitada desde tiempos prehistóricos! Esta es una caravana-ciudad nabatea, escondida en las rocas entre el Mar Rojo y el Mar Muerto. Esta asombrosa ciudad excavada en la roca fue la capital de los nabateos. ¿Te imaginas los secretos que podría contar? Más tarde, durante los períodos helenístico y romano, se convirtió en un importante centro de caravanas en el Medio Oriente. Como centro de caravanas, ayudó a Arabia con su comercio de incienso, proporcionó una forma para que las sedas de China se hicieran conocidas en todo el mundo y las especias de la India se convirtieron en un nombre familiar. La misteriosa Petra es una ciudad perdida entre las rocas. ¡Qué asombrosa arquitectura de Medio Oriente!

Hay varias formas de llegar a la cima de Petra, y la mayoría del equipo elige caminar. El primer tramo de este increíble viaje se puede hacer con un carro y un burro. Invitados de un conductor beduino, puede optar por tomar un carro para la primera mitad del viaje. Los beduinos son activos en la prestación de diferentes tipos de transporte por una tarifa razonable. Una vez que llegue a la ciudad escondida, puede caminar hasta la cima o elegir llevar un camello hasta la cima. Los camellos son increíbles y brindan un viaje seguro a la cima. Personalmente, estoy encantado y disfrutando de mi transporte en camello y burro. ¡Qué increíble manera de viajar en el Medio Oriente!

Este es el día que nos preparamos para ver Madaba. Madaba es el hogar de algunos de los mosaicos más asombrosos de la tierra. Observamos cómo hábiles artesanos demuestran el arte de los mosaicos. ¡Qué arte fascinante!

Desde Madaba nos preparamos para subir a la cima del monte Nebo, como hizo Moisés tantos años antes que nosotros. La vista desde esta montaña parece que podemos ver todo el Medio Oriente. En las palabras de Moisés, vea la descripción de esta asombrosa vista de Tierra Santa y más allá.
Deuteronomio 34: 1-3 (JPS Tanakh 1917)
"1 Y Moisés subió de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está frente a Jericó. Y le mostró Jehová toda la tierra, desde Galaad hasta Dan; 2 y todo Neftalí, y la tierra de Efraín y Manasés, y toda la tierra de Judá hasta el mar de atrás; 3 y el sur, y la llanura, el valle de Jericó, la ciudad de las palmeras, hasta Zoar.

Nuestra última parada antes de dejar Jordania es Jerash. Jerash es otra antigua ciudad del Medio Oriente construida por los romanos. Las ruinas de Jerash son maravillosas. Estamos asombrados mientras subimos y caminamos por esta antigua ciudad. Esta ciudad ha estado ocupada continuamente durante los últimos 6,500 años y muchos la consideran un destino favorito en Jordania. Aquí en Jeresh, nos encontramos con la antigüedad en todo su esplendor. Ahmad Hussein es nuestra excelente guía para este día. Nuestro guía nos deja en el paso fronterizo. Cruzamos la frontera en Beit Shean y nuestro conductor nos devuelve a The Market House en Tel Aviv.

Hoy estamos levantados y listos temprano para visitar Cisjordania y las ciudades de Ramallah y Nablus. Ramallah es una ciudad palestina en el centro de Cisjordania. Mientras estamos en Ramallah, tenemos un almuerzo palestino muy tradicional. La comida es fantástica. ¡Toda la comida que hemos tenido en el Medio Oriente ha sido fabulosa! Estamos disfrutando mucho de nuestro día en Cisjordania. Tenemos el privilegio de tener al Sr. Yossef Barakat y la Sra. Silvia Barakat como nuestros guías hoy. Son excelentes guías y disfrutamos nuestro tiempo bajo su guía. El día está terminando rápidamente y regresamos a The Market House en Tel Aviv.

Esta parte de nuestro viaje es totalmente increíble. El equipo de Exploretraveler está agradecido por todos nuestros guías y conductores y por Noah Tours y sus innumerables horas de planificación en nuestro nombre. Esperamos con ansias nuestra próxima aventura en el Medio Oriente.

Tipo/Departamento de ventas

Móvil:+972-54-5304562

chico@noahtours.com

http:www.noahtours.com

Los comentarios están cerrados.